emb_mexico
Venezuela rechaza infames declaraciones del Canciller mexicano PDF Imprimir E-mail

IMG 7955

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó en nombre del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, las declaraciones emitidas por el ministro de Exteriores de México, Luis Videgaray, quien catalogó al Estado venezolano "con rasgos autoritarios y sin democracia funcional".

Caracas, 31 de mayo de 2017 | Prensa Mppre

"Venezuela rechaza infames e inmorales declaraciones de @LVidegaray que expresan su sumisión al país hegemónico para que ampare su Estado fallido", manifestó la Canciller a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen. También denunció que México, uno de los países con mayor desigualdad en la región, "viola grave y masivamente los derechos humanos de su propio pueblo, comprometiendo el buen funcionamiento de la democracia", y hoy se atreve a agredir a una nación latinoamericana.

"Narcotráfico, asesinato de periodistas y violencia social convierten a México en uno de los países más peligrosos del mundo", sentenció Rodríguez.

La Jefa de la Diplomacia de Paz finalizó recalcando que Venezuela y México son naciones hermanas que comparten una historia imposible de destruir. "@LVidegaray pretende construir un muro entre nuestros pueblos, unidos por lazos históricos de dignidad indisolubles", escribió la Ministra Rodríguez.

 

Otras Noticias