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Sección Consular del Distrito Federal - México
Registro de Defunción PDF Imprimir E-mail

El registro de defunción es importante para poder registrar el fallecimiento de los ciudadanos venezolanos fuera del territorio nacional ante las autoridades venezolanas.

En esta Misión Consular, se deben registrar la defunciones de los ciudadanos venezolanos fallecidos en los Estados Unidos Mexicanos.

REQUISITOS

Para registrar el Acta de Defunción, a través de esta Misión Consular usted deberá remitir los siguientes recaudos:

  1. Una carta solicitando el Registro de Defunción y sus datos de contacto.
  2. Original de la Planilla de Extracto de Defunción, que debe ser complementada en letra legible y sin tachaduras.
  3. Dos (2) originales del Acta de Defunción debidamente legalizadas con la Apostilla de la Haya. En el Acta de Defunción emitida por las autoridades Mexicanas, se deberan indicar CORRECTAMENTE los siguientes datos  de la persona fallecida:
    1. Apellidos y Nombres completos
    2. Estado Civil
    3. Nacionalidad, que debe corresponder a la mencionada en su pasaporte
    4. Fecha y Lugar de Nacimiento
    5. Apellidos y Nombres completos del cónyuge, así como tambien su nacionalidad (en caso de existir)
    6. Apellidos y Nombres completos de los progenitores, así como tambien la nacionalidad de cada uno de ellos
    7. Apellidos y Nombres completos de la persona que realiza la Declaración del Fallecimiento (Compareciente)
  4. Dos (02) copias legibles de la partida de Nacimiento de la persona fallecida.
  5. Tres (3) copias legibles de la cédula de identidad de la persona fallecida.
  6. Tres (3) copias legibles de las siguientes paginas del pasaporte de la persona fallecida:
    • Página donde se encuentren los datos personales y la huella dactilar, y
    • Página donde se encuentra la última prorroga (si la hubiera).
  7. Tres (3) copias legibles de la gaceta oficial o constancia de naturalización en caso de que la persona difunta sea naturalizado(a).
  8. Tres (3) copias legibles del documento de identidad de la persona que declara el fallecimiento. 
  9. Copia simple, legible, de la partida de nacimiento y algún otro documento de identidad (cédula de identidad, pasaporte, etc.) de cada uno de los hijos del difunto.
  10. Copia legible de la cédula de identidad (en caso de ser venezolano/a) y algún otro documento de identidad de cada uno de los padres del difunto.
  11. Copia legible de la cédula de identidad (en caso de ser venezolano/a) y algún otro documento de identidad del cónyuge.
  12. Copia del Acta de Matrimonio del difunto (en caso de haber estado casado).

TIEMPO DE ENTREGA:
El tiempo de entrega de este trámite depende del volumen de solicitudes que se estén procesando, como referencia, se estima en unos cinco (5) días laborables,

  

Traslado de Cadáveres

Se le entregará al interesado una comunicación dirigida al Administrador de la Aduana Aérea del Aeropuerto Internacional, a los fines de su ingreso en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, y una constancia autorizando el referido traslado a la autoridad competente de la Ciudad de México.

 

¿CÓMO EFECTUAR LA SOLICITUD?

La persona que realiza la solicitud de renitir los siguientes requisitos:

REQUISITOS

  1. Una carta solicitando el tramite y sus datos de contacto.
  2. Original y copia legible del Acta de Defunción debidamente legalizados con la Apostilla de la Haya.
  3. Dos (2) copias legibles de las siguientes paginas del pasaporte de la persona fallecida:
    • Páginas donde se encuentren los datos personales y la huella dactilar, y
    • La pagina donde se encuentra la última prorroga (si la hubiera).
  4. Si el difunto es venezolano, debe presentar el Registro de Defunción o realizar el tramite simultáneamente.

TIEMPO DE ENTREGA:
El tiempo de entrega de este trámite depende del volumen de solicitudes que se estén procesando, como referencia, se estima en unos cinco (5) días laborables.

 

Observación: 
  • Tanto para el traslado de cadáveres o cenizas, si el difunto era venezolano será requisito indispensable efectuar el Registro de Defunción ante esta Sede Consular. Ambos tramites se realizan de manera simultanea, por lo que se agradece remitir los requisitos para ambas gestiones.
  • El servicio Funerario contratado es quien se encarga de realizar el traslado y demás tramites ante las autoridades mexicanas. Esta Misión Diplomática no realiza el traslado de cadavares ni de cenizas.

II.2.M10.SC.2 /

 

PARA:

 

 

ATENCION:

 

 

CC:

Delcy Rodríguez Gómez

Ministra del Poder Popular Para Relaciones Exteriores

 

Frankceline Bratta Goyo

Directora General  (E) de la Oficina de Relaciones Consulares

 

Director de Tecnología de la Información

 

DE:

Hugo José García Hernández

Embajador

 

ASUNTO:

Falla con plataforma tecnológica

 

Nº PAG.

Una (01), incluyendo la presente

 

FECHA:

Ciudad de México, 11 de mayo de 2015

 

 

 

Tengo el honor de dirigirme a usted, en la oportunidad de enviarle un saludo revolucionario y bolivariano, y a la vez, es propicia la ocasión para informar que desde aproximadamente tres (03) semanas hemos presentado fallas con el teléfono IP, extensión 5121, asignado a la Sección Consular de esta misión diplomática, el cual hasta los momentos no funciona. De igual manera, hacemos de su conocimiento que hemos presentado fallas al acceder al Panel de Administración de la página web de la embajada (Backend de Joomla) , razón por la cual no hemos podido actualizar el contenido de la misma.

 

         Sin otro particular al cual hacer referencia, le reitero las seguridades de mi más alta estima y consideración.

Atentamente,

 

 

 

 

 

 

Hugo José García Hernández

Embajador

HJGH/LAT/lat


 

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