emb_mexico
Presidente Maduro celebró victoria de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU PDF Imprimir E-mail

051817PM MaduroProgramaAlimentaciNEscolar M04

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró la victoria de Venezuela este miércoles en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), frente a las pretensiones intervencionistas del Gobierno estadounidense.

Caracas, 18 de mayo de 2017 | Prensa Mppre

"Ayer tuvimos una enorme victoria en la ONU. Tremenda victoria diplomática; Estados Unidos se quedó solito tratando de proponer una intervención del país", exclamó el Jefe de Estado durante el acto de relanzamiento, fortalecimiento y municipalización del Programa de Alimentación Escolar, que tuvo lugar en la Academia Militar Bolivariana, en la capital venezolana.

En este contexto, sentenció el fracaso de Washington en su intención de imponer en la agenda de la máxima instancia de Naciones Unidas la "situación" de Venezuela.

Venezuela tiene el apoyo del mundo

Durante su alocución, el Primer Mandatario nacional hizo referencia a la conversación telefónica que sostuvo en horas de la mañana con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

"Le agradecí todo el apoyo de Rusia en el Consejo de Seguridad, firme y decidido apoyo, Venezuela tiene el apoyo del mundo", afirmó.

El Dignatario bolivariano coincidió con el líder ruso en la importancia de renovar el acuerdo de los Estados miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), y demás productores de crudo, suscrito a finales de 2016, relacionado al ajuste del volumen de la producción del hidrocarburo.

Sobre este particular, recalcó la "firme posición" de Rusia, Arabia Saudita y Venezuela, de prorrogar por nueve meses más el acuerdo petrolero, "para continuar mejorando el equilibrio y los precios del petróleo en el mundo".

Cooperación bilateral

El Jefe de Estado ratificó la disposición de Caracas y Moscú de profundizar la cooperación bilateral en materia militar e industrial.

Además informó que han sido rubricados todos los acuerdos para el suministro de al menos 60 mil toneladas de trigo mensual desde Rusia hacia Venezuela.

El presidente Maduro prevé viajar próximamente a la nación euroasiática para reunirse con su homólogo Vladimir Putin, con la intención de "continuar revisando todos los programas de trabajo y de cooperación para seguir fortaleciendo la relación con Rusia".

 

Otras Noticias