emb_mexico
Samuel Moncada: Se está utilizando la OEA para estimular la violencia en Venezuela PDF Imprimir E-mail

032817 OEA SAMUEL MONCADA M01

Este miércoles, el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, ofreció una rueda de prensa donde rechazó enfáticamente las decisiones tomadas por un grupo de países en la sesión extraordinaria de la OEA, realizada el lunes 3 de abril.

Washington, 19 de abril de 2017 (MPPRE).-

El diplomático venezolano calificó de ilegal e ilegítima la sesión, "se cometió un acto de falta de integridad con terribles efectos sobre un país (...) la mayoría de los estados no están apoyando esa decisión, esos actos de corrupción y de falta de integridad (...) Una autoridad usurpada genera efectos jurídicos inexistentes, el acto no existe, por lo tanto no lo podemos reconocer", expresó.

"Nosotros tenemos que dar la defensa de nuestros derechos en todos los escenarios necesarios (...) Estamos frente al imperio más grande del planeta, estamos en la capital del imperio, ese imperio es el que está presionando a los estados más pequeños de esta Organización (...) los llaman y les dicen abiertamente que les van a quitar el financiamiento, que los van a castigar, incluso presionan por la expulsión y destitución de embajadores de la OEA. Nosotros no podemos competir con la capacidad de presión de ese imperio" sentenció el Embajador venezolano.

Al mismo tiempo, Samuel Moncada denunció que "la OEA se está utilizando como sala de comando para estimular la violencia en Venezuela, el Secretario General (Luis Almagro) y todos los países que impulsaron este fraude son parte de ese complot".

Igualmente, el diplomático venezolano responsabilizó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, de promover e incitar acciones de violencia en Venezuela, calificándolo como un "agente de la violencia con un discurso de odio".

Por último, el Representante Permanente de Venezuela ante la OEA, aclaró que Venezuela seguirá trabajando con todos los países que tengan buena voluntad y no con aquellos que quieran promover la violencia en el país.

 

Otras Noticias