emb_mexico
Debaten en México nuevas estrategias golpistas de la derecha en Venezuela PDF Imprimir E-mail

IMG 3623

A quince años del Golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez ocurrido en abril de 2002, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México, realizó este martes un Cine Foro denominado “Todo11 tiene su 13” en el que participó el sociólogo chileno Darío Salinas, integrante de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

 

El salón de la Patria de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México, concentró a las distintas organizaciones sociales y políticas solidarias con la Patria de Bolívar. El Cine Foro Todo 11 tiene su 13” contó con la presencia de la embajadora de República Bolivariana de Venezuela, María Lourdes Urbaneja Durant, Luz María Beristain Navarrete, Senadora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pedro Juan Nuñez Mosquera, embajador de Cuba, José Crespo Fernández, embajador del Estado Plurinacional de Bolivia, cuerpo diplomático acreditado en México, representantes del Partido Comunista de México, Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Social por la Tierra, Partido del Trabajo, Movimiento Regeneración Nacional y la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela.

 IMG 3654

Darío Salinas, integrante de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad reflexionó sobre el afán de los Estados Unidos de América en recuperar su liderazgo global y recomponer su desgastada hegemonía “hoy están dispuestos a llevar a cabo sus objetivos estratégicos, debemos saber entender lo que está ocurriendo en Venezuela, una realidad que no se desarrolla al margen de una situación hemisférica y al margen de la política norteamericana”.

Asimismo aseguró que una docena de gobiernos y cancilleres están orquestando la contrarrevolución en Venezuela desde la Organización de Estados Americanos (OEA) “nosotros tenemos que ser capaces de ir acompañando a la Revolución Bolivariana, poder desarrollar estrategias de respuesta inteligente, que se conozca justamente los logros de la revolución, sus grandes desafíos y ese tejido inmenso que no se ve” dijo.

Respecto a la actuación de la Asamblea Nacional de Venezuela destacó que “estamos enfrentados a una estrategia planificada, con actores e intereses muy precisos, la Asamblea Nacional venezolana está jugando un papel fundamental en el guión internacional". Finalmente hizo un llamado a la solidaridad del pueblo mexicano “marchemos juntos: movimientos sociales, organizaciones, instituciones, partidos políticos, por la solidaridad con Venezuela, defender la Revolución Bolivariana es defender los avances en América Latina”.

IMG 3647

Abril: ¡Todo 11 tiene su 13!

Por su parte, la embajadora María Urbaneja Durant destacó la importancia del mes de abril como máxima expresión de la bravura y rebeldía del pueblo venezolano “en abril de 1810 el pueblo de Caracas le dijo ¡NO! al coloniaje español y en abril de 2002, ese mismo pueblo derrotó un golpe de estado que pretendió volver a los más oscuros capítulos de la historia latinoamericana, la de las dictaduras militares fascistas”.

Igualmente recordó que el 11 abril del año 2002, sectores de la oposición venezolana con el apoyo de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), miembros la Iglesia Católica, la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), medios de comunicación privados y un sector antipatriota de la Fuerza Armada Nacional, despojaron al pueblo venezolano de su líder “lo mantuvieron secuestrado durante 48 horas y arremetieron contra el pueblo, interrumpiendo el hilo constitucional y violando los derechos humanos de las venezolanas y los venezolanos”.

La jefa de la misión diplomática en México afirmó que hoy el pueblo bolivariano, revolucionario y chavista declara a viva voz ¡Venezuela se respeta! “hoy, cuando la canalla mediática internacional en complot con los sectores más reaccionarios de la política nacional y latinoamericana enfila sus baterías en contra de la Revolución Bolivariana acusándola de violar los Derechos Humanos, decimos: ¡no volverán los mismos que ayer aplicaron las más grotescas políticas neoliberales en contra del pueblo venezolano!”.

Finalmente agradeció la solidaridad en esta conmemoración de tanto valor para la historia de la Revolución Bolivariana, y aseguró que “esta lucha es para defender las conquistas sociales, para garantizar la vida, para la defensa de la Patria, en definitiva para garantizar la paz en la Patria Grande” puntualizó.

 IMG 3625

 

 

 

 

Otras Noticias