emb_mexico
Sección Consular del Distrito Federal - México
Registro de Matrimonio PDF Imprimir E-mail

Todo venezolano(a) que haya contraído matrimonio en los Estados Unidos Mexicanos, deberá remitir dentro de los seis (06) meses de haberse celebrado el matrimonio copia apostillada del acta de matrimonio para su inserción en los libros de la autoridad civil de la parroquia o municipio correspondientes en el territorio venezolano (Art. 92 y Art. 103 del Código Civil).

 

Requisitos:

Para efectuar el registro de su Acta de Matrimonio Mexicano, a través de esta Sección Consular usted deberá remitir los siguientes recaudos:

  1. Una carta solicitando el Registro del Matrimonio y sus datos de contacto.
  2. Presentar debidamente complementada en letra legible y sin tachaduras la Planilla de Solicitud de Registro de Matrimonio.
  3. Presentar dos (2) originales del Acta de Matrimonio emitida por la autoridad competente de México, debidamente legalizadas con la Apostilla de la Haya, junto con cuatro (4) copias legibles de la misma. Los originales no se devolverán al solicitante.
  4. Cuatro (4) fotocopias (legibles) de la página principal de los pasaportes de ambos cónyuges y de la cédula de identidad de cada uno según el caso. En el caso de los venezolanos por naturalización deberán consignar cuatro (4) fotocopias de la Gaceta Oficial o documento de naturalización. Si alguno de estos pasaportes se encuentra en idioma distinto al español, deberá ser traducido con intérprte público.
  5. Copias de la partidas de nacimiento de ambos conyuges (si alguna de estas partidas de nacimiento se encuentra en idioma distinto al español, deberá ser traducido con intérprte público.
  6. El cónyuge divorciado deberá consignar fotocopia de la Sentencia de Divorcio.

Importante:

Es obligatorio colocar en la planilla del Extracto del Matrimonio una dirección completa en la República Bolivariana de Venezuela.

 

ESTE TRÁMITE NO REQUIERE EL PAGO DE TASAS CONSULARES.

 

 TIEMPO DE ENTREGA:

El tiempo de entrega de este trámite depende del volumen de solicitudes que se estén procesando y de la revision de los documentos, como referencia, se estima en unos quince (15) días laborables.

 

Otras Noticias