emb_mexico
Más de 120 organizaciones sociales mexicanas rechazan la injerencia de la OEA en Venezuela PDF Imprimir E-mail

FullSizeRender27

Representantes de más de 120 organizaciones y movimientos sociales mexicanos expresaron su apoyo y defensa del proceso Revolucionario Bolivariano y alzaron su voz ante los intentos de desestabilización de la oposición  venezolana

Representantes de más de 120 organizaciones y movimientos sociales mexicanos expresaron su apoyo y defensa del proceso Revolucionario Bolivariano durante una concentración realizada el día de hoy, en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en esta capital, y alzaron su voz ante los intentos de desestabilización de la oposición golpista venezolana y las acciones injerencistas de gobiernos de derecha, liderados por el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

IMG 3407

Bajo la consigna ¡Defendamos la Revolución Bolivariana, al pueblo venezolano y a su presidente Nicolás Maduro! y ¡No a la intervención de la OEA en Venezuela! inició la concentración en la que representantes de organizaciones sociales, políticas, campesinas, estudiantiles, de trabajadores, de mujeres y culturales, hicieron entrega de un Comunicado de apoyo a la Revolución Bolivariana y al Presidente Nicolás Maduro a la Embajadora María Lourdes Urbaneja Durant, el cual señala entre sus párrafos:

“Expresamos nuestro más firme compromiso con la vigorosa democracia venezolana, con sus instituciones y con su Constitución nacional, por ser cada una de ellas expresión genuina de los soberanos intereses del pueblo venezolano. Exigimos respeto a los principios de libre determinación de los pueblos consagrados en la Carta de la Naciones Unidas y reiteramos nuestro rechazo a cualquier expresión injerencista contra cualquier país soberano.

Rechazamos la clara injerencia en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela de la OEA y de cualquier país de la región y el mundo, reconociendo que Venezuela, nación hermana, ha sabido enfrentar con dignidad, cada acción desestabilizadora de la derecha local e internacional. Es así que aprovechamos para reconocer la valentía de la Canciller Delcy Rodríguez en su intervención en la Sesión del Consejo Permanente de la OEA en días pasados, en donde acreditó las reales intenciones de Luis Almagro y de los 14 países que pretenden la aplicación de la invocada Carta Democrática”.

El comunicado concluye: “Desde México, reiteramos nuestra indeclinable solidaridad con el pueblo y gobierno venezolano, con la Revolución Bolivariana. VENEZUELA NO ESTÁ SOLA. La agresión a vuestro país no pasará y cuenten con la solidaridad internacional”.

La embajadora María Lourdes Urbaneja Durant, en compañía de la delegación diplomática venezolana, recibió el Comunicado y al agradecer la manifestación de solidaridad señaló: “este gesto es fundamental e importante para la Revolución Bolivariana, es muy simbólico en este mes de abril, que es para nosotros un mes de lucha, de compromiso, de solidaridad. Hace quince años vivimos aquel 11 y 12 de abril, pero después tuvimos un 13 de abril que fue posible gracias a la voluntad de un pueblo que decidió ser libre y soberano, y hoy es esa la pelea que estamos dando en este continente nuestro, al lado de nuestro pueblo, de todos los pueblos”.

Esta expresión de hoy aquí es la misma que anda a lo largo y ancho de todo el Continente como la espada de Bolívar, mostrando la solidaridad y el apoyo a la revolución bolivariana, a la lucha permanente del proceso bolivariano por construir un país libre de cualquier injerencia extranjera. Esa es la pelea que hoy estamos dando cuando un organismo que debería estar al lado de las luchas y las necesidades de los pueblos, se ha colocado del otro lado y ha venido diseñando de manera macabra un esquema de injerencia, afirmó.

IMG 3436

Sobre las maniobras opositoras y de los gobiernos de derecha ejercidas contra el pueblo de Bolívar, aseguró que “la revolución bolivariana es una revolución asediada por los poderes imperiales y por los organismos como la OEA, que está demostrando de nuevo aquello que decía Fidel Castro, que es un ´Ministerio de las Colonias´. Así quedó evidenciado ayer cuando en un acto insólito, el Estado Plurinacional de Bolivia fue suplantado de la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA de manera arbitraria sin ser sometido a la consideración de los miembros del organismo”.

La jefa de la misión diplomática en México, culminó sus palabras agradeciendo y señalando que “este comunicado hermoso de más de 120 organizaciones mexicanas, habla de un pueblo solidario, hermano, como es el pueblo mexicano y es muy importante para Venezuela, su gobierno y fundamentalmente su pueblo, ese pueblo que hoy está allá en las calles marchando para decirle al mundo su determinación de tener patria, patria libre y soberana, esa patria que nos dejó el Comandante eterno de la Revolución Hugo Chávez”.

LEA AQUI EL TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO

 

 

Otras Noticias