emb_mexico
En México cadetes venezolanos se destacan en la competencia “Chimaltlalli 2017” PDF Imprimir E-mail

Rusia y venezuela

En el marco de la conmemoración del 145 Aniversario del Ejército Mexicano, se llevó a cabo la competencia internacional “Chimaltlalli 2017”, que en lengua náhuatl significa “Campo de Batalla” en la que participaron los cadetes integrantes de la Academia Militar Bolivariana de Venezuela, junto a las delegaciones de México, Canadá, Brasil, Colombia, Ecuador, Guatemala, Gran Bretaña, Honduras, Nicaragua, Rusia, y El Salvador.

La representación venezolana de ocho cadetes masculinos y una cadete femenina, sorteó grandes retos en el terreno, con valor, ímpetu, despliegue de condiciones físicas y preparación mental en pruebas de cancha de liderazgo, tiro de precisión, cancha de obstáculos, trote de 33 kilómetros a campo traviesa, transporte de abastecimientos, salto de decisión, entre otros.

Una gran experiencia para la delegación militar venezolana, en cuanto al despliegue de habilidades, liderazgo, condiciones físicas y mentales que debe poseer un combatiente, sumado a la oportunidad de convivir y estrechar lazos de amistad entre las diferentes delegaciones.

La delegación mexicana logró el lugar de honor junto a los cadetes que representaron al heroico Colegio Militar. La agregaduría Militar, Naval y Aérea de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos Mexicanos agradece la cordial invitación a participar en tan importante competencia internacional, así como la hospitalidad y atenciones para los oficiales y cadetes venezolanos.

 

Otras Noticias