emb_mexico
Riad Malki: Damos las gracias a Venezuela por su coraje, liderazgo y apoyo PDF Imprimir E-mail

022317JRdecla02

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, el canciller del Estado de Palestina, Riad Malki, informó a la prensa que el presidente Mahmud Abás, envió una carta dirigida al jefe de Estado, Nicolás Maduro, en la que agradece la labor de Venezuela como miembro no permanente ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al lograr la aprobación de la resolución 2334 que exige a Israel el cese de asentamientos ilegales en Palestina.

Caracas, 23 de febrero de 2017 | Prensa Mppre

"Damos las gracias a Venezuela por su coraje, liderazgo y apoyo durante su mandato como miembro no permanente del Consejo de Seguridad, cuando hizo un esfuerzo extraordinario, bajo condiciones muy difíciles, para aprobar una resolución ante el Consejo de Seguridad para culminar la política de asentamientos israelís dentro del territorio de Palestina" así lo informó el Canciller.

La resolución número 2334 fue aprobada, el viernes 23 de diciembre del 2016, con 14 votos a favor de los 15 países que conforman el Consejo de Seguridad.

Enfatizó que para el pueblo palestino "es muy importante entregar esa carta al presidente, Nicolás Maduro, para expresar nuestra gratitud y el compromiso que tenemos con Venezuela porque han demostrado, en todo los ámbitos y lugares, su disposición por apoyar la causa de Palestina, hemos ganado un país hermano y nos sentimos muy orgullosos de la hermandad entre nuestros pueblos".

Malki agradeció el apoyo que ha brindado la Patria de Bolívar a su país, señaló que se siente como en su segunda casa, "Venezuela y Palestina tienen una relación muy cercana y hemos demostrado que está basada en la solidaridad".

Venezuela preside el MNOAL

Riad Malki, también destacó la importancia de que Venezuela lidere la Presidencia Pro Tempore del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), para avanzar a través del Comité de Palestina en los temas referente a la lucha que libera su país "eso es muy importante para nosotros, contamos con un gran apoyo bajo las dificultades que vivimos, con una ocupación constante y permanente".

Informó que otro de los motivos de su visita, es la firma y revisión de acuerdos bilaterales para velar por el mejor cumplimiento de los mismos, en beneficio de ambos pueblos.

Asimismo, felicitó al Presidente de la República por la entrega de la vivienda 1 millón 500 mil "eso demuestra la dedicación y el compromiso del Gobierno Bolivariano, no es fácil cumplir esa meta con los ataques que viven permanentemente".

 

Otras Noticias