emb_mexico
Inaugurado Ciclo de Cine “Febrero Rebelde” en Toluca, Estado de México PDF Imprimir E-mail

IMG 1058

Con una variada oferta cinematográfica que incluye películas y documentales venezolanos, se inauguró este martes, el Ciclo de Cine “Febrero Rebelde” en los espacios del Grupo Colegio Mexiquense en la Ciudad de Toluca, capital del Estado de México.

Ciudad de México, 7 de febrero | Prensa Embajada

La actividad, organizada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México, en conjunto con el Grupo Colegio Mexiquense y el Colectivo Ciudad Digna, contó con la participación de María Lourdes Urbaneja Durant, embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Graciela Meza Díaz, rectora del Grupo Colegio Mexiquense, Carlos Arturo Romero Arreola, miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Administración Pública, Mario Medina Peralta, presidente de Colectivo Ciudad Digna, profesorado y comunidad estudiantil.

El auditorio “Sor Juana Inés de la Cruz”, reunió a gran cantidad de estudiantes quienes debatieron sobre los hechos ocurridos en Venezuela el 4 de febrero de 1992. A sala llena, se presentó el primer documental venezolano del Ciclo de Cine Febrero Rebelde, “El 4F en la Historia” de Carlos Azpúrua.

 

IMG 1053

 

En su intervención, la embajadora María Lourdes Urbaneja Durant agradeció la solidaridad de la comunidad del Grupo Colegio Mexiquense y el Colectivo Ciudad Digna, al tiempo que recordó palabras del Comandante Hugo Chávez “el 4 de febrero fue “un acontecimiento legitimado, incluso antes de ocurrir”, así como “un hecho histórico de gran profundidad que partió en dos la historia de Venezuela”.

La diplomática venezolana insistió en la importancia del mes de febrero en el sentir del pueblo venezolano febrero es la representación de la insumisión del pueblo, es la representación de la gallardía de un pueblo que lucha por un futuro digno” dijo.

IMG 1051

“La rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 estimuló a una avanzada popular que con indignación sufría los embates de la crisis del sistema político capitalista y que, seis años después en 1998, maduraría con la victoria electoral del Comandante Chávez hecho pueblo, abriéndole paso a la Revolución Bolivariana” finalizó la Embajadora.

Más temprano, la representación diplomática venezolana acreditada en México, acompañó a las autoridades del Grupo Colegio Mexiquense en la ceremonia inaugural del ciclo académico de esta casa de estudios toluqueña, y en su saludo destacó el pensamiento robinsoniano como una de las tres raíces del proyecto revolucionario de Venezuela, la educación debe permitir a los hombres y mujeres desarrollar a plenitud sus talentos y construirse como persona y ciudadano solidario y productivo que le enseñe a ser, a convivir, a aprender y a trabajar. En fin, una educación que le enseñe a cada individuo crecer y desarrollarse como persona y a preocuparse por su entorno social, que le enseñe los valores y principios de su sociedad.

IMG 1032

 IMG 1029

IMG 1062

La programación del Ciclo de Cine “Febrero Rebelde” en la Ciudad de Toluca, continuará el próximo 18 y 21 de febrero con la proyección de la película “El Caracazo” de Román Chabaud y el documental “4F: Soldados en Rebelión” de Ángel Palacios respectivamente.

 

 

Otras Noticias