emb_mexico
Jefe de Estado venezolano celebró la liberación del independentista Oscar López Rivera PDF Imprimir E-mail

 

 

Oscar Lopez Rivero 03

 

Este martes el Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, se pronunció sobre la liberación de Oscar López Rivera, quien fue indultado por el Gobierno de los Estados Unidos, luego de cumplir una condena de 36 años, por luchar en pro de la independencia de Puerto Rico.

Caracas, 17 de enero de 2017 |Prensa Mppre

En este sentido, el Jefe de Estado agradeció a los movimientos sociales del mundo que se unieron para levantar esta petición ante el país norteamericano, al tiempo que elogió la decisión del presidente saliente, Barack Obama. "Estamos felices, celebramos la buena nueva y agradecemos al presidente Obama, aunque quedan otros temas pendientes entre usted y nosotros", acotó.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a EE. UU. para que derogue la Orden Ejecutiva que califica a Venezuela como una amenaza inusual.

Por otra parte, destacó que, el llamado Nelson Mandela latinoamericano, tiene las puertas abiertas en el país suramericano, al agregar que "desde ya soñamos con el momento en el que podamos darle un abrazo a nuestro hermano Oscar López Rivera".

El pasado11 de enero, el Ejecutivo Nacional recordó la lucha de este líder independentista durante la Reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo, oportunidad en la que abogó, junto a los movimientos populares participantes, para que EE. UU. otorgara el indulto de libertad a este luchador

 

Otras Noticias