emb_mexico
Embajada venezolana en México conmemoró el 186 aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar PDF Imprimir E-mail

IMG 03841

Con la colocación de una Ofrenda Floral ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el Paseo de la Reforma, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México y la Agregaduría Militar, Naval y Aérea, conmemoraron el 186 aniversario de la muerte del Padre de la Patria, en la capital mexicana.

El acto inició con la interpretación de los Himnos Nacionales de México y Venezuela a cargo de la Banda Marcial de la Secretaria de Defensa de México, dirigida por el Capitán 2do músico, Javier Clavijo. Seguidamente el encargado de negocios, Oscar Upegui Flores, acompañado de la General de División Ana Susana Uztáriz de Cárdenas, Agregada Militar, Naval y Aérea de la República Bolivariana de Venezuela colocaron la Ofrenda Floral y rindieron honores al Libertador.

El encargado de negocios, Oscar Upegui Flores, recordó que hace 186 años el Libertador partió “con innumerables tareas pendientes y sueños inconclusos que no dudamos en asumirlos como nuestros en este tiempo presente”.

Señaló que el mayor pendiente para el Libertador y su pensamiento, es sin duda alguna, la concreción de una América Latina y caribeña libre y unida. “esa es la principal tarea que debemos concluir hoy tras 186 años de su partida física”.

 

IMG 0344 2 

El diplomático venezolano fue enfático en afirmar que hoy tras los 17 años de transformación política, social y económica emprendida por el pueblo venezolano de la mano del Comandante Hugo Chávez quien levantó las banderas bolivarianas de la unión y la integración de la Patria Grande, y que ha sido continuada por el presidente Nicolás Maduro, “podemos decir sin ningún recato que nuestra apuesta como país sigue siendo la unión y la integración de nuestros pueblos”.

 

Expresó que fue esa la apuesta que nos llevó a participar activamente en la creación de dos mecanismos de integración novedosos y altamente soberanos como lo constituyen la Unasur y la Celac, uno netamente suramericano y el otro latinoamericano y caribeño.

 

Asimismo, Upegui Flores señaló la necesidad de denunciar el golpe de estado que se está tratando de materializar en el Mercosur “los argumentos que utiliza la derecha suramericana para tratar de excluir a la Venezuela bolivariana de un espacio hecho propio, del cual ya somos parte fundamental no solo es absurdo sino grotesco”.

 

IMG 0347 2

 

De la misma manera, condenó la violencia machista ejercida contra la canciller Delcy Rodríguez, el pasado miércoles 15 de diciembre en el Palacio de San Martín, sede de la Cancillería Argentina, “donde fue golpeada y su investidura mancillada por el simple hecho de defender los legítimos intereses de la patria venezolana”.    

 

Igualmente, denunció la intensificación del bloqueo financiero internacional que se viene realizando contra Venezuela en la que está participando activamente el establishment financiero mundial, que ha estado impidiendo que nuestro país pueda realizar de forma normal y rutinaria sus operaciones internacionales y, durante los últimos días, el sabotaje contra la llegada de los nuevos billetes correspondientes al nuevo cono monetario “lograremos vencer esta terrible situación ocasionada por la guerra económica e iniciaremos un año 2017 victorioso y pujante” dijo.

 

Finalizó citando al presidente Nicolás Maduro, quien durante los actos conmemorativos al Libertador el pasado sábado, ante miles y miles de venezolanos y venezolanas que una vez más ratificaron su apoyo a la Revolución Bolivariana afirmó “los tiempos de Bolívar han vuelto a nuestra patria, Bolívar está aquí resucitado en el espíritu de los jóvenes, niños, hombres y mujeres”.

 

IMG 0352

 

El acto contó con la participación del Embajador de Ecuador Leonardo Arizaga, representantes diplomáticos de las Embajadas de Bolivia y Cuba, los funcionarios diplomáticos de la Embajada de Venezuela, representantes de los medios de comunicación y la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela.

 

unnamedefeff

 

Otras Noticias