emb_mexico
Venezuela muestra su cultura diversa en el II Festival Latinoamericano y Caribeño PDF Imprimir E-mail

En el marco del Día Internacional del Migrante

 IMG 0144

 

Con una variada oferta cultural y gastronómica, Venezuela se presenta en el II Festival Latinoamericano y Caribeño con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, en la capital mexicana.

 

Ciudad de México 17 de diciembre | Prensa Embajada

 

Durante dos días, Ecuador, Bolivia, El Salvador, Honduras, Colombia, Cuba, Argentina, Paraguay, Haití y Venezuela se encuentran en la cultura y las artes: música, danza, pintura, escultura y gastronomía son algunas de las muestras que se encuentran en el Parque Lincoln, en el corazón de la Colonia Polanco.

 

IMG 0148

 

 

La feria, organizada por la Misión Diplomática de Ecuador, pretende el intercambio cultural entre los países participantes y los migrantes latinoamericanos residentes en México. La inauguración contó con la presencia de Leonardo Arizaga Schmegel, Embajador de Ecuador, Gabriela Cuevas Barrón, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, Socorro Flores Liera, Subsecretaria para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, representantes de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades y cuerpo diplomático acreditado en México.

 

IMG 0200

 

En este II Festival Latinoamericano y Caribeño con motivo del Día Internacional del Migrante, Venezuela participa con una muestra de artesanía de diferentes cultores venezolanos, gastronomía criolla y un espectáculo en vivo de música tradicional venezolana.

 

IMG 0216

 

IMG 0219

 

El origen del Día Internacional del Migrante se remonta al año 2000 cuando la Asamblea de las Naciones Unidas reunida el 4 de diciembre, acordó la celebración del Día Internacional del Migrante el 18 de diciembre, debido al gran número de migrantes que existe en la actualidad.

 

Según la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), el número de personas que viven fuera de su país de origen alcanzó 244 millones en 2015, lo que supone un aumento de 41% con respecto al año 2000. La cifra, cuya tasa de crecimiento supera la de la población mundial, incluye a unos 20 millones de refugiados.

 

 

 

Otras Noticias