emb_mexico
Venezuela emitió protesta al Gobierno de Argentina tras agresión contra la canciller Delcy Rodríguez PDF Imprimir E-mail

 

PROTESTA

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno Bolivariano emitió una protesta enérgica al Gobierno de Argentina, por la agresión policial que sufrió la canciller venezolana, Delcy Rodríguez Gómez.

La Habana, 15 de diciembre de 2016  | Prensa Mppre

"Fue lanzada al piso frente a la puerta de la Cancillería (argentina), y al entrar fue agredida por los jefes de seguridad, en el edificio José de Martín. Hemos emitido una protesta enérgica y total a la cobardía del Gobierno argentino contra esta digna, joven mujer, que representa la voz del pueblo de Simón Bolívar", expresó el Mandatario venezolano.

El presidente Maduro realizó las declaraciones durante su intervención en el acto de solidaridad de la República de Cuba con la República Bolivariana de Venezuela, la celebración del XII Aniversario de la creación del ALBA –TCP, y el 22 Aniversario del primer encuentro entre los gigantes Chávez y Fidel.

"La presidencia Pro Témpore que hemos ejercido y estamos ejerciendo ha sido desconocida por la triple alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) de gobiernos de ultraderecha que imponen la misma visión de odio y de intolerancia que impuso el Plan Cóndor y las dictaduras que nosotros conocimos en Nuestra América", indicó el jefe de Gobierno venezolano.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez; su homólogo del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, y sus comitivas fueron agredidos cuando se dirigía a la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC), por un piquete policial anti-motín.

En rechazo al inaceptable accionar por parte de la policía argentina contra los representantes de alto nivel de Venezuela y Bolivia, el martes 14 de diciembre de 2016, el presidente Maduro aseveró que "Venezuela no la va detener nada ni nadie, y nosotros seguiremos dando la batalla en el Mercosur [...]. Nada ni nadie nos va a sacar de Mercosur porque Mercosur le pertenece a los pueblos

 

Otras Noticias