emb_mexico
En México se conmemora el día de la Lealtad y el Amor a Hugo Chávez y a la Patria PDF Imprimir E-mail

8d1yyy

Con profundo amor a la Patria y con un fuerte compromiso con la Revolución Bolivariana, se conmemoró el Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Hugo Chávez en los espacios del Centro de Capacitación del Sindicato de Telefonistas de Ciudad de México

El acto político - cultural organizado por la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, contó con la presencia de la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, María Lourdes Urbaneja Durant, con el embajador de la República Plurinacional de Bolivia, José Crespo Fernández, cuerpo diplomático de Cuba, representantes de los distintos partidos políticos de México (Morena, PT, PRD), el Frente Panco Villa Siglo XXI, y con la trovadora mexicana Atenea Ochoa.

La Embajadora de Venezuela, resaltó la importancia del 8 de diciembre en la revolución bolivariana, asimismo indicó que dicho homenaje al comandante Hugo Chávez, era mucho más que una ocasión para recordarle “es una ocasión para reivindicarle y para la reflexión sobre su legado. Chávez supo dignificar a su pueblo a través del sentimiento más sublime que es el respeto: el respeto a los humildes, al campesino y campesina, al trabajador, a la trabajadora, reconocimiento del invisible, del excluido y la excluida de todos los tiempos” dijo.

8d1rfrgrg

La diplomática venezolana, manifestó que el 8 de diciembre tiene una significación trascendental en el devenir histórico de la Revolución Bolivariana “Hugo Chávez, líder histórico de un proceso de transformación política, social, económica y cultural que trascendió fronteras, le tocó una vez más asumir la responsabilidad de la verdad, de la sinceridad, que siempre lo caracterizó. Como aquel “por ahora” de aquella memorable gesta insurgente del 4 de febrero de 1992”.

La Independencia, el bien más preciado

A 4 años de aquel 8 de diciembre, Venezuela sigue enrumbada a consolidar y continuar la marcha de la revolución junto al compañero presidente Nicolás Maduro. El legado de Chávez es la persistente inspiración de los pueblos por su independencia y soberanía. Chávez es unión, Chávez es solidaridad. ¡Chávez es Revolución!

IMG 9748

“Aquel 8 de diciembre el presidente Hugo Chávez nos exhortó a que bajo ninguna circunstancia podíamos perder la independencia que habíamos logrado, porque ésta era, y es fundamental para impulsar nuestro proceso” dijo la embajadora Urbaneja, al tiempo que aseguró que “hoy ese compromiso de una patria libre, soberana e independiente retumba con mayor fuerza en la Venezuela bolivariana”.

Para finalizar, la representante venezolana afirmó que “hoy tenemos un pueblo vivo, batallando, luchando por mantener su soberanía e independencia. La mejor conmemoración para los hijos e hijas de Bolívar y Chávez, en esta fecha, es seguir con nuestro compromiso de preservar los valores y los logros de la Revolución Bolivariana. Garantizar que el proceso revolucionario no tenga marcha atrás”.

IMG 9701

Por su parte, el compañero Salvador Ferrer, representante de la Coordinadora mexicana de solidaridad con Venezuela, manifestó todo el apoyo al proceso bolivariano que construyó el Comandante Hugo Chávez y que continúa le presidente obrero Nicolás Maduro. “Gracias a la llegada del Comandante Hugo Chávez, volvieron a soplar vientos de integración y unión entre nuestros pueblos, como lo decía el Libertador Simón Bolívar, volvimos hablar y asonar en la construcción de la Patria Grande a través de UNASUR, CELAC, ALBA, entre otros”.

Asimismo, cerró su intervención diciendo “Fidel, llévale el siguiente mensaje al compañero Chávez. Dile que aquí en la tierra de Villa y Zapata estamos en pie de lucha, que seguimos con mucha atención los acontecimientos en Venezuela y que sabemos que hay Chávez para rato, porque los hombres y las causas justas siempre salen adelante y derrotan a las adversidades”.

8d166

Durante el acto, la Coordinadora mexicana de solidaridad con Venezuela entregó un comunicado de apoyo a la revolución bolivariana y de rechazo enérgico con los países de Paraguay, Brasil Argentina y Uruguay, miembros del MERCOSUR, por el golpe que se le está dando a Venezuela como presidencia pro tempore del organismo.

8d12

 

 

Otras Noticias