emb_mexico
Cita para Expedición/Renovación del Pasaporte PDF Imprimir E-mail

Esta Misión Consular no seguirá emitiendo los pasaportes ordinarios de plantilla, en su lugar tramitará ante el SAIME (Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería) los nuevos "Pasaportes Biométricos o Electrónicos". De acuerdo con el procedimiento establecido por el SAIME y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, la petición de cita para tramitar el nuevo pasaporte electrónico será a través del portal-web del SAIME (http://pasaporte.saime.gob.ve/) donde usted tendrá que:

  1. Registrarse en el SAIME, a través del siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/register
  2. Una vez registrado le llegará a su correo electrónico un nombre de usuario y una clave de acceso al sistema, que le permitirá solicitar la cita para renovar el pasaporte y hacer seguimiento a su tramite.
  3. Una vez que disponga del nombre de usuario y contraseña, debe entrar en el sistema del SAIME para solicitar una cita para tramitar su pasaporte como venezolano residenciado en el exterior, a través del siguiente enlace: http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/login recuerde que si esta residenciado en nuestra Jurisdicción debe elegir Ciudad de Mexico como Sede Consular.
  4. La asignación de la cita le será remitida por el SAIME al correo electrónico que indicó en su registro. El tiempo de espera para la asignación de la cita depende directamente del volumen de solicitudes que reciba el SAIME para esta Oficina Consular, por lo que se recomienda que el interesado, haga su solicitud al menos ocho (08) meses antes del vencimiento de su pasaporte.
  5. Si no puede asistir a la Sección Consular para la captura de los datos, debe esperar siete (07) días y solicitar nuevamente cita ante el SAIME, dicho organismo es el único facultado para cambiar las citas otorgadas.
  6. Debe presentarse PERSONALMENTE en nuestra Sección Consular el día de su cita, donde se le tomarán las huellas dactilares, firma y fotografía, por lo que deberá asistir a las 09:00 horas y aportar todos los recaudos. Si no asiste o no trae todos los recaudos, pierde la cita y deberá solicitar una nueva. La ATENCIÓN AL PÚBLICO para la captura de datos es estrictamente a las 09:00 hrs., tome previsiones. Debe:
    • Rellenar (sin errores y sin tachaduras) la Planilla de Solicitud de Renovación/Expedición de Pasaporte
    • Remitir Original y copia legible (en una página) de la Cédula de Identidad. No se aceptará el comprobante.
    • Remitir en original y copia legible de la Partida de Nacimiento. La partida de nacimiento debe reflejar los siguientes datos: Acta, Folio, Libro, Fecha de Presentación y Fecha de Emisión. Si es necesario realizar alguna corrección en la Base de Datos del SAIME, no se devolverá la partida de nacimiento original.
    • Si en la partida de nacimiento no indica la Cédula de Identidad de los padres se deberá proporcionar copia de dichas cédulas o al menos los números de las mismas.
    • Remitir Original del pasaporte vencido y copia legible de las páginas donde aparecen los datos personales, la huella dactilar y prorrogas.
    • En caso de pérdida o robo de pasaporte, debe presentar original y copia del comprobante de denuncia ante la policía mexicana.
    • Para los naturalizados, además, deben presentar:
              - Original y copia legible de la Gaceta Oficial donde se le otorga la nacionalidad o el Certificado de Naturalización.
              - Original y copia de su Partida de Nacimiento legalizada por los organismos competentes.
              - Si es necesario realizar alguna corrección en la Base de Datos del SAIME, no se devolverá la partida de nacimiento original.
    • Remitir copia de la cita del SAIME.
    • Pago de 80 USD (lo equivalente en pesos, al cambio del día) por derechos consulares (solicitudes para mayores de edad). El día del tramite se le indicará el banco donde debe realizar el pago.

pasaporte-biometricoSe estima que una vez realizada la gestión, el SAIME enviará el pasaporte electrónico a esta Sede Consular en un plazo aproximado de cuarenta y cinco (45) días. A través de nuestra página Web se informará regularmente sobre los pasaportes que han sido recibido. Puede consultar los Pasaportes Recibidos y que se encuentran en nuestras Oficinas para su retiro.

 

 
 
Observaciones:
  • Para realizar cualquier trámite en esta Sección Consular debe estar inscrito en esta Misión Diplomática, si no lo ha hecho aun, siga el siguiente enlace: Registro de Venezolanos en el Exterior, de igual manera si sus datos de inscripción consular han cambiado, debe actualizarlos.
  • El SAIME puede autorizar la renovación del pasaporte hasta con ocho (08) meses antes de su fecha de vencimiento.
  • Los menores de edad no pueden solicitar cita para renovar su pasaporte; la cita la debe solicitarla el padre o la madre a través de su registro.
  • Todo ciudadano mayor de nueve (9) años debe tener cédula de identidad vigente para solicitar una cita para renovar su pasaporte. Sin cedula de identidad no podrá realizarse el tramite de emision de Pasaporte Biometrico.
  • La Cédula de Identidad se emite única y exclusivamente en la República Bolivariana de Venezuela. Los Consulados/Secciones Consulares en el exterior no estan facultados para emitir cedulas de identidad.
  • Esta Sección Consular no otorga las citas para pasaporte electrónico, son otorgadas únicamente a través del SAIME, por lo que no puede intervenir en el sistema SAIME con respecto a la asignación de citas ni a la emisión de pasaportes.
  • Si ha olvidado su nombre de usuario (correo electrónico), clave de acceso (contraseña) o indicó incorrectamente su correo electrónico y presenta problemas para acceder al SAIME, le informamos que esta Sección Consular NO PUEDE RESTAURAR estos datos, debe comunicarse con este organismo y exponer su caso a traves de los siguientes Canales de Comunicación.
  • Una vez obtenido la Autorización por parte del SAIME, debe dirigirse el día de la cita a la Sección Consular y solicitar la planilla de Deposito Bancario con el objeto de cancelar en el banco el monto correspondiente al pago del pasaporte, el mismo se realizará en moneda local (pesos mexicanos). Este día se le entregará el comprobante correspondiente con el monto a pagar y la dirección del Banco.
  • Una vez que el pasaporte esté listo,  este debe ser retirado en las oficinas donde fue tramitado, en este caso, en la Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en los Estados Unidos Mexicanos, no podra ser retirado en otro sitio.
  • Si es usuario de HOTMAIL le sugerimos revisar en la carpeta de correo electrónico no deseado o la carpeta de correo spam.
  • Se recomienda utilizar el Navegador Mozilla cuando visite la página web del SAIME.
  • Los pasaportes biométricos no se prorrogan.
  • UNA VEZ QUE EL PASAPORTE SEA IMPRESO EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, EL SAIME LO REMITE AL MPP PARA RELACIONES EXTERIORES (CANCILLERIA), ÉSTE A SU VEZ LO ENVÍA POR VALIJA DIPLOMÁTICA A ESTA EMBAJADA. LUEGO DE RECIBIDO EL LOTE DE PASAPORTES, ESTA MISIÓN DIPLOMÁTICA PUBLICA UN LISTADO CON LOS DATOS (APELLIDOS, NOMBRES, C.I.) DE LAS PERSONAS CUYOS PASAPORTES FINALMENTE SE ENCUENTRAN EN LAS OFICINAS DE LA SECCIÓN CONSULAR. SI SUS DATOS NO APARECEN EN NINGUNO DE NUESTROS LISTADOS, AUNQUE HAYA RECIBIDO UN MENSAJE POR PARTE DEL SAIME, SIGNIFICA QUE SU PASAPORTE NO HA SIDO RECIBIDO AÚN.

 

 

 

Otras Noticias