emb_mexico
Sección Consular del Distrito Federal - México
Visa Laboral (TR-L) PDF Imprimir E-mail

La Visa de Transeúnte Laboral se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permitirá una permanencia por igual período. Podrá ser prorrogado en el país por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia por igual término, previa ratificación de la autorización laboral por parte del Ministerio del Poder Popular del Trabajo y la Seguridad Social.

Será de la competencia del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, previa conformidad del Ministerio del Poder Popular del Trabajo y la Seguridad Social, la autorización del Visado de Transeúnte Laboral, a solicitud de la empresa que contrata el servicio(s) del solicitante de la visa laboral.

Se otorgará a aquellas personas, que previa contratación de una empresa o persona solicitante en Venezuela van a prestar un servicio como trabajador permanente hasta el cese del contrato.

Se exceptúan los artistas, corresponsales de prensa extranjera y deportistas en actividades lucrativas, cuyos representantes en territorio venezolano deberán obtener solamente autorización del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, el cual establecerá las condiciones del visado y el término de permanencia.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE VISA

Sólo dias Lunes desde las 15:00 hasta las 17:00 hrs. Una vez revisada la solicitud de visa, se le informará cuando puede pasar por el Consulado en caso de que haya sido aprobada. 

TIEMPO MÍNIMO DE ENTREGA DE VISAS 7 DÍAS HABILES. SIN EXCEPCIÓN 

EL TRÁMITE DE VISA DEBE SER PERSONALIZADO, NO PUEDE ENVIAR A TERCERAS PERSONAS Y GESTORES. SIN EXCEPCIÓN

EL PAGO DE LA VISA DEBE SER DEPOSITADO OBLIGATORIAMENTE EN EFECTIVO EN BANORTE DE LA SUCURSAL AVE. PRESIDENTE MASARIK N° 89, ESQUINA TAINE, DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO Y LUEGO PRESENTAR EL COMPROBANTE BLANCO CON SU NOMBRE ESCRITO

 Costo: 60 USD (lo equivalente en pesos, al cambio del día).

 

Requisitos:

  1. Llenar en letra de imprenta (obligatoriamente) la Planilla de Solicitud de Visa
  2. Original y Copia del Pasaporte con un mínimo de seis (6) meses de vigencia (primera página y página con la visa venezolana si existiera)
  3. Dos (2) fotografías iguales de color, recientes, tamaño carne, con fondo blanco y sin lentes.
  4. Copia certificada del permiso laboral expedido por el Ministerio del Poder Popular del Trabajo y la Seguridad Social de la República Bolivariana de Venezuela. Se exceptúan los artistas, corresponsales de prensa extranjera y deportistas en actividades lucrativas.
  5. Copia del contrato de trabajo
  6. Copia de la Forma Migratoria (FM) o documento que demuestre que el solicitante reside por un periodo no menor a seis (06) meses en territorio Mexicano (solo para ciudadanos extranjeros sin pasaporte mexicano).
  7. Una (1) fotocopia de los títulos, diplomas o certificados universitarios que comprueben la profesión de la visa autorizada a fin de avalar su condición laboral.
  8. Copia de la autorización de visado
  9. Itinerario de vuelo
  10. Constancia de antecedentes penales.
  11. Constancia de Depósito por el monto de 60 USD (lo equivalente en pesos, al cambio del día). La planilla de depósito será suministrada en la Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México, luego de revisar todos los documentos exigidos.
  12. Certificado Médico donde se indique que el solicitante no ha presentado sintomatología por el virus del Ebola (EVE). Para mayor información consulte el siguiente enlace: Medidas de Control Sanitario Implementadas por el Gobierno Bolivariano en los Puntos de Control Migratorio.

 Importante (Fotografía Digital): Debe remitir una Fotografia en Formato Digital (.JPG), con las siguientes caracteristicas Formato de Fotografía Digital.

Articulos de Interes:

 

Nota: El cónyuge, hijos menores de dieciocho (18) años de edad, progenitores y padres políticos del solicitante de la visa de Transeúnte Laboral tienen que aplicar por una visa de Transeúnte Familiar antes de trasladarse al país a establecerse con él.

 

Observaciones:El aspirante al visado deberá avalar su condición laboral mediante títulos, constancias de experiencia laboral u otro documento.
El aspirante deberá presentar copia certificada del permiso laboral expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La Visa de Transeúnte Laboral se otorgará con una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, y permitirá una permanencia por igual período. Podrá ser prorrogada en el país por el Ministerio del Interior y Justicia por igual término, previa ratificación de la autorización laboral por parte del Ministerio del Trabajo.
 

Otras Noticias