emb_mexico
Sección Consular del Distrito Federal - México
Visa de Transeúnte Familiar Venezolano (TR-FV) PDF Imprimir E-mail

Se otorgará al cónyuge del(a) ciudadano(a) venezolano(a), siempre que el matrimonio se hubiere celebrado en el extranjero e inscrito ante la Oficina consular venezolana, a los hijos menores de 18 años de edad no emancipados, a los progenitores y padres políticos, previa comprobación fehaciente del vínculo familiar. Para el otorgamiento de este visado el grupo familiar deberá viajar junto con el ciudadano venezolano(a) a domiciliarse en el país. Tendrá una vigencia de un (1) año, múltiples entradas, sin límite de permanencia. Vencido dicho término el interesado podrá solicitar en el país la prórroga. El extranjero que hubiere permanecido un mínimo de un año ininterrumpido en el territorio de la República con Visa de Transeúnte Familiar Venezolano (TR-FV) y correspondiente visado familiar, el Ministerio del Interior y Justicia, le podrá otorgar, si lo solicitare, la condición de Residente, que será renovada cada cinco (5) años.

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES DE VISA

Sólo dias Lunes desde las 09:00 hasta las 12:00 hrs. Una vez revisada la solicitud de visa, se le informará cuando puede pasar por el Consulado en caso de que haya sido aprobada. 

TIEMPO MÍNIMO DE ENTREGA DE VISAS 7 DÍAS HABILES. SIN EXCEPCIÓN 

NO COMPRAR PASAJES, NI RESERVAR HASTA TENER SU VISA APROBADA Y ENTREGADA

 Costo: 60 USD (lo equivalente en pesos, al cambio del día).

 

EL TRÁMITE DE VISA DEBE SER PERSONALIZADO, NO PUEDE ENVIAR A TERCERAS PERSONAS Y GESTORES. SIN EXCEPCIÓN

 

EL PAGO DE LA VISA DEBE SER DEPOSITADO OBLIGATORIAMENTE EN EFECTIVO EN BANORTE DE LA SUCURSAL AVE. PRESIDENTE MASARIK N° 89, ESQUINA TAINE, DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO Y LUEGO PRESENTAR EL COMPROBANTE BLANCO CON SU NOMBRE ESCRITO

 

Requisitos:

  1. Llenar en letra de imprenta (obligatoriamente) la Planilla de Solicitud de Visa
  2. Original y Copia del Pasaporte con un mínimo de un (1) año de vigencia (primera página y página con la visa venezolana si existiera)
  3. Dos (2) fotografías iguales de color, recientes, tamaño carne, con fondo blanco y sin lentes. Debe ser enviada en digital al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
  4. Comprobar los nexos familiares a través de documentación fehaciente (partida de nacimiento, matrimonio, etc.).  El documento que demuestre el nexo familiar debe estar debidamente legalizado con la apostilla de la haya. Debe presentar:  Acta de Matrimonio apostillada, partida de nacimiento de los hijos, partida de nacimiento del ciudadano venezolano si va acompañado de sus progenitores. En caso de vínculo por afinidad: Partida de nacimiento del cónyuge extranjero si va acompañado de los padres políticos.
  5. Copia de la Forma Migratoria (FM) o documento que demuestre que el solicitante reside por un periodo no menor a seis (06) meses en territorio Mexicano (solo para ciudadanos extranjeros sin pasaporte mexicano).
  6. Constancia de Depósito por el monto de 60 USD (lo equivalente en pesos, al cambio del día). La planilla de depósito será suministrada en la Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México, luego de revisar todos los documentos exigidos
  7. Certificado Médico donde se indique que el solicitante no ha presentado sintomatología por el virus del Ebola (EVE). Para mayor información consulte el siguiente enlace: Medidas de Control Sanitario Implementadas por el Gobierno Bolivariano en los Puntos de Control Migratorio.

 Importante (Fotografía Digital): Debe remitir una Fotografia en Formato Digital (.JPG), con las siguientes caracteristicas Formato de Fotografía Digital.

Articulos de Interes:

 

Otras Noticias