emb_mexico
Visa de Tránsito (V-T) PDF Imprimir E-mail

Se otorgará a aquellos viajeros cuyo itinerario contemple una escala en territorio venezolano, con tiempo máximo de estancia en Venezuela de setenta y dos (72) horas.

 

 Costo: 30 USD (lo equivalente en pesos, al cambio del día)

 

TIEMPO DE PERMANENCIA PERMITIDO POR LA VISA DE TRÁNSITO

La visa de Viajero de Tránsito se otorgará por setenta y dos (72) horas, una sola entrada, a menos que el pasaje confirmado indique que al regreso a su país de origen, de domicilio o residencia deberá hacer tránsito nuevamente en territorio venezolano, en tal caso, se otorgará por dos entradas y se podrá permanecer hasta setenta y dos (72) horas, por cada entrada.

 

Requisitos:

  1. Llenar en letra de imprenta (obligatoriamente) la Planilla de Solicitud de Visa 
  2. Copia del Pasaporte, el cual debe tener una válidez mínima de seis (06) meses. 
  3. Copia de la(s) página(s) del pasaporte (actual o vencido) con visa venezolana si existiera.
  4. Presentar el boleto aéreo donde indique la continuación de su viaje a un tercer país y la confirmación del vuelo por escrito expedida por la línea aérea respectiva (itinerario). Si usted va piloteando su barco necesita presentar su cédula marina o si va piloteando un avión necesita presentar su carné de piloto.
  5. Copia de la Forma Migratoria (FM) o documento que demuestre que el solicitante reside por un periodo no menor a seis (06) meses en territorio Mexicano (solo para ciudadanos extranjeros sin pasaporte mexicano).
  6. Constancia de Depósito por el monto de 30 USD (lo equivalente en pesos, al cambio del día). La planilla de depósito será suministrada en la Sección Consular de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México, luego de revisar todos los documentos exigidos.
  7. Certificado Médico donde se indique que el solicitante no ha presentado sintomatología por el virus del Ebola (EVE). Para mayor información consulte el siguiente enlace: Medidas de Control Sanitario Implementadas por el Gobierno Bolivariano en los Puntos de Control Migratorio.

 Importante (Fotografía Digital): Debe remitir una Fotografia en Formato Digital (.JPG), con las siguientes caracteristicas Formato de Fotografía Digital.

Articulos de Interes:

 

Otras Noticias