emb_mexico
Paises que no requieren Visa PDF Imprimir E-mail

Si su viaje a la República Bolivariana de Venezuela se realizará por turismo y en un vuelo comercial, no requerirá de un visado si su permanencia en el país no sobrepasa los noventa (90) días y siempre y cuando usted posea la ciudadania de alguno de los paises que se muestran a continuación:

Paises Tiempo de Estadia
ALEMANIA ESLOVENIA LUXEMBURGO SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS
hasta 90 Días
ANDORRA ESPAÑA MALASIA SUDÁFRICA
ANTIGUA Y BARBUDA
ESTONIA MALTA SUECIA
ANTILLAS NEERLANDESAS FINLANDIA MÉXICO SUIZA
ARGENTINA FRANCIA MÓNACO TRINIDAD Y TOBAGO
AUSTRALIA GRAN BRETAÑA NORUEGA TURQUÍA
AUSTRIA GRECIA NUEVA ZELANDA URUGUAY
BARBADOS GRENADA PAÍSES BAJOS
BÉLGICA GUATEMALA PALESTINA
BELICE PANAMÁ
BRASIL HONG KONG - (RAE) PARAGUAY
BULGARIA HUNGRÍA POLONIA
CANADÁ IRLANDA PORTUGAL
COREA (SUR) ISLANDIA REPUBLICA CHECA
COSTA RICA ITALIA REPUBLICA ESLOVAC
CHILE JAMAICA RUMANIA
CHIPRE JAPÓN FEDERACION DE RUSIA
CROACIA LETONIA SANTA LUCIA
DINAMARCA LIECHTENSTEIN SAINT KITTS AND NEVIS
DOMINICA LITUANIA SAN MARINO

Nota 1: Los ciudadanos de los países que NO están en este listado requieren de visado para ingresar a la República Bolivariana de Venezuela. Siga el siguiente enlace para consultar los tipos de visa que puede tramitar en esta Sección Consular, o si necesita viajar por otros motivos que no sea por turismo (negocios, trabajo, etc.).

Nota 2: De conformidad con lo previsto en la disposición de la Decisión 603, del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, se elimina el requisito de visa para los turistas nacionales de los Países Miembros de la Comunidad Andina que ingresen por vía aérea, a través de los aeropuertos internacionales de la República. Los nacionales de los Países Miembros de la Comunidad Andina podrán permanecer en territorio venezolano, en condición de turistas, hasta por noventa (90) días, no prorrogables.

Las Autoridades migratorias nacionales de Venezuela podrán solicitar a los turistas que no requieren visado los siguientes documentos:

  • Pasaporte con vigencia mínimo de 6 meses;
  • Boleto aéreo ida y vuelta;
  • Un Plan de Cobertura de servicios médicos para viajeros y de pérdida, hurto o robo de equipaje, y,
  • Constancia de reservación de Hotel donde se hospedará o en su defecto carta de invitación notariada, que contenga datos de la persona que hace la invitación, su dirección y teléfono.

 Además de los países de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador, Ecuador y Perú. Los nacionales de estos países podrán ingresar a Venezuela con la presentación de:

  1. Pasaporte con un mínimo de vigencia de 6 meses
  2. Boleto aéreo de ida y vuelta
  3. Constancia de reservación de hotel donde se hospedará o, en su defecto, carta de invitación notariada, que contenga los datos de la persona que hace la invitación, su dirección y teléfono.

Articulos de Interes:

 

Otras Noticias