Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en México

Presidente Maduro: Golpe de Estado fallido dejó sin máscara a oposición venezolana frente al mundo

“Este golpe de engaño, de violencia, ha dejado sin máscara a esta oposición golpista frente al mundo” sentenció el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, al pronunciarse en cadena nacional de radio y televisión, tras el intento de golpe de Estado perpetrado por dirigentes de ultraderecha, este 30 de abril.

“Hay quienes quieren desde el exterior una confrontación armada entre venezolanos para justificar una intervención del país y justificar el peor escenario, para que el imperio meta sus garras dentro de Venezuela” denunció el mandatario nacional.

El dignatario hizo un llamado a los gobiernos del mundo que aún respaldan los actos de violencia y de desestabilización en el país. “Les digo, ahí está la verdad de la violencia armada, no tienen pretensiones pacificas, democráticas, ni constitucionales (…) quieren por la vía de la violencia imponerse y arrasar con la fuerza”.

El presidente Maduro informó que las autoridades competentes ya se encuentran realizando un trabajo de investigación y de establecimiento de responsabilidades, respaldados bajo los parámetros constitucionales para la defensa de la paz y la soberanía nacional.

Por otra parte, también condenó la postura asumida por algunos medios de comunicación que difundieron la falsa noticia sobre la toma de la Base Aérea La Carlota, “ahí mismo corrió la noticia de que estaba tomada la Base Militar de La Carlota, nunca, jamás estuvo tomada”, recalcó.

Sostuvo que las bases militares del país, incluyendo esta, “estuvieron en alerta, leales a la Revolución, al comandante en Jefe y la Constitución” y como centro de operaciones de los oficiales para cuidar sus instalaciones y evitar daños como los ocurridos en 2017.

El jefe de Estado apuntó que el 80% de los funcionarios que participaron en el acto -que dirigió el ahora prófugo de la justicia, Leopoldo López- y que pretendió asaltar el poder político, fueron llevados al lugar bajo engaño./ Prensa Presidencial.

Presidente Maduro: Golpe de Estado fallido dejó sin máscara a oposición venezolana frente al mundo
Scroll hacia arriba