Venezuela fortalece estrategias en materia turística y comercial con México post COVID-19

Cumpliendo los lineamientos emanados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de fortalecer alianzas con países del mundo, en aras de continuar desarrollando el Motor Turismo de la Patria post pandemia COVID-19, el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, sostuvo una reunión de trabajo con el encargado de Negocios de México en el país, Mauricio Vizcaíno Crespo.

Durante la importante reunión, el Ministro pudo conocer la experiencia mexicana en el ámbito turístico, con la reciente publicación de los “Lineamientos para la Reapertura del Turismo”, publicado por la Secretaria de Turismo (Sectur) y su Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, que establece las recomendaciones para este sector, enfocadas en prevenir y mitigar al máximo los riesgos de contagio mediante medidas de higiene personal del entorno y de sana distancia como una prioridad en la nueva normalidad.

En materia de Comercio, ambas autoridades realizaron un balance de las relaciones comerciales bilaterales, además destacaron el papel de las empresas mexicanas en las importaciones de alimentos.

Con este encuentro, Venezuela tiene como objetivo seguir generando el bien común para ambos países mediante el fortalecimiento de convenios que contribuyan al desarrollo nacional.

México tuvo el primer lugar en Turismo receptivo en 2019 con la llegada de 39 millones de turistas por lo que su experiencia es invaluable para mejor la capacidad de promoción turística de Venezuela.

Prensa Mitcoex.