Gobierno Bolivariano saluda con beneplácito postura de respeto asumida por México

El Gobierno Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, saludó con beneplácito la postura de apego al derecho internacional asumida por México ante las nuevas amenazas y acciones intervencionistas que se vienen gestando contra la nación caribeña desde Estados Unidos.

“México reitera su apego al principio constitucional de no intervención y autodeterminación de los pueblos. Los asuntos de los venezolanos corresponden resolverlos únicamente a ellos”, se escribió desde la cuenta Twitter de la Secretaria de Relaciones Exteriores de este país.

El gobierno mexicano reiteró además que “en estos momentos difíciles que enfrenta la humanidad, el mundo reclama más que nunca solidaridad y acción concertada. El respeto al derecho ajeno es la paz”.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, recalcó que en esta oportunidad México da otra lección de respeto a los pueblos, a su constitución política y a la soberanía venezolana.

“Saludamos la digna posición de México ante las acciones intervencionistas contra nuestro país. El gobierno mexicano da otra lección de apego y respeto al Derecho Internacional, a su Constitución Política y a la soberanía del pueblo venezolano”, escribió a través de su cuenta Twitter @jaarreaza.

En días recientes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, propuso de manera intromisoria la implementación de un supuesto “Marco para la Transición Democrática en Venezuela”, el cual bajo coacción y en claro desconocimiento del orden jurídico venezolano, contemplaba el establecimiento de un gobierno de transición a cambio del levantamiento de las criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas por la administración de Donald Trump.