143 connacionales procedentes de México retornan a Venezuela en las alas de Conviasa

Un total de 143 connacionales arribaron a Venezuela en el avión de Conviasa Airbus A340-200 “Simón Bolívar El Libertador”, provenientes de Toluca, México, como parte de un vuelo especial canalizado entre el Gobierno Nacional y autoridades mexicanas, para responder a la demanda de una gran cantidad de pasajeros que solitaban retornar a sus países de origen, en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

En horas de la tarde de este lunes, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía salió el vuelo V07810 de la línea aérea estatal con destino a tierra azteca, llevando a bordo 73 pasajeros quienes manifestaron su deseo de regresar a México. En Toluca la aeronave era esperada por un grupo de venezolanos que retornaron a su tierra.

El embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, resaltó los esfuerzos y coordinación entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y el presidente de México, Andrés López Obrador, para concretar este vuelo especial.

“Queremos agradecer a todos los que han permitido este intercambio, estas acciones que lograron que mexicanos llegaran a su patria y venezolanos retornaran a la suya, servir para nosotros es una marca que nos enorgullece”, subrayó.

El Embajador también se refirió a la labor constante de la Aerolínea Bandera de Venezuela y su reconocido sentido social.

“Conviasa avanza en medio de esta terrible pandemia que vive la madre tierra, sirviendo a nuestro pueblo con calor venezolano”, destacó.

Por su parte, los connacionales que llegaron al país agradecieron el apoyo brindado para llegar a su nación.

Christian Rodríguez, pasajero del vuelo V07810 detalló “estábamos en Ciudad de México, habían suspendido todos los vuelos hacia Venezuela para controlar el Coronavirus, estábamos desesperados por regresar y gracias a Conviasa estamos aquí porque activó este vuelo para traer a la población”.

Autorizan vuelos humanitarios

El presidente Nicolás Maduro informó que adelanta medidas para apoyar a los venezolanos que han quedado en situación de apremio fuera del territorio nacional por la contingencia ocasionada por el Covid-19; en primera instancia autorizó el vuelo de regreso a casa para los connacionales que se encuentran en Estados Unidos.

En este sentido, el Mandatario Nacional indicó que “los aviones de Conviasa están listos para viajar a cualquier lugar del mundo donde haya que buscar venezolanos”.

 Conviasa