Gobierno Bolivariano crea Cuerpo Nacional Especial Contra el Terrorismo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves la creación del Cuerpo Nacional Especial Contra el Terrorismo, en el marco del lanzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

La iniciativa surge como acción inmediata para combatir y “desmembrar los grupos terroristas que son enviados desde Colombia y Estados Unidos, que pretendan sembrar la discordia, perturbar la paz y seguridad del país”, puntualizó el jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores.

El Dignatario denunció que “la derecha está activando sus mecanismos de articulación, utilizando los dólares del gobierno de Estados Unidos para poner a la delincuencia organizada en función de destruir, desde adentro, y servir de instrumento para nuevas guarimbas y violencia terrorista”.

Aseguró que durante el viaje que realizó el diputado Juan Guaidó a Estados Unidos, a principios del mes de febrero, se gestó un plan para financiar a las mafias de la delincuencia organizada y ponerlas al servicio de la desestabilización de las principales ciudades del país.

“Oído a todos los órganos de defensa y seguridad del país, a todo el pueblo (…) lo estoy haciendo como denuncia porque tengo mucha información desde mediados de octubre del año pasado”, destacó.

Al frente del Cuerpo Nacional Especial Contra el Terrorismo estará el Mayor General Hernán Gil Barrios, y a su vez llevará a cabo un Plan Nacional Antiterrorista que se aplicará, en una primera etapa, hasta el año 2022.

Prensa Presidencial